Estándar

El panel de yeso Estándar consiste en un núcleo formulado con yeso de alta calidad y agregados, procesado entre dos cartoncillos, uno de color café y otro de color Manila en su cara principal. Para incrementar su resistencia a la flexión, el panel de yeso Estándar contiene, además de los cartoncillos en las dos caras, fibra de celulosa en su núcleo.

Este panel es ideal para la construcción de muros divisorios, además es excelente para el desarrollo de nichos, cajillos y plafones de suspensión oculta o visible, y todo lo que su imaginación y creatividad sugiera.

ver ficha técnica
Resistente a la humedad

Su cuerpo esta compuesto por yeso y materiales hidrofugantes, que lo hacen resistente a la humedad. En su cara principal lleva un cartoncillo encolado color verde, que le brinda una mayor protección contra la humedad; en su cara posterior lleva un cartoncillo color café. Además por su especial cartoncillo verde, permite la adherencia de azulejos o mármol laminado. Cumple con la norma ASTM-C630.

Se emplea principalmente en zonas húmedas, como baños, regaderas, cocinas, lavanderías y otras áreas expuestas a la humedad.
Resistente al fuego

Su núcleo de yeso se encuentra reforzado con la integración de fibra de vidrio resistente a medios alcalinos, la cual le proporciona características de resistencia al fuego. El panel de yeso RF esta reconocido internacionalmente como uno de los materiales de construcción con más alto poder para resistir los efectos destructores del fuego, debido a las dos moléculas de agua con que cuenta.

El cuerpo del panel trabaja como una barrera retardadora de propagación de fuego. El yeso contiene aproximadamente 21% de agua por lo que, al calentarse el panel, el agua contenida genera un proceso de evaporación, retardando con esto la transmisión de calor, a medida que avanza la liberación del agua en forma de vapor, el yeso tiende a contraerse lo que se evita mediante los agregados minerales que se expanden con el calor substituyendo así el volumen que se perdería en el proceso de deshidratación, brindando con esto, mayor tiempo de protección.

Con el panel de yeso RF se pueden lograr especificaciones de resistencia al fuego desde 45 minutos hasta 4 horas.

ver ficha técnica
Exterior

Especialmente diseñado para colocarse como revestimiento exterior de muros. Esta formado por un núcleo de yeso reforzado con agentes hidrogugantes, que lo hacen resistente a la humedad. El panel de yeso para Exteriores cumple con la norma ASTM-C79 que marca una absorción máxima de agua de un 10%.

La impermeabilidad de los cartoncillos no se contrapone con la capacidad de recibir el recubrimiento base, y sobre éste, los acabados finales exteriores con excelente adherencia.

El junteo del Panel de Yeso para Exteriores deberá de hacerse con Recubrimiento Base Panel Rey utilizando cinta de fibra de vidrio. Colocado hacia el exterior, como base para recibir cualquier tipo de acabado, desde un aplanado hasta un recubrimiento de piedra o ladrillo.

ver ficha técnica
Panel de Cemento Permabase

Esta constituido por un núcleo de cemento aligerado entre dos capas de malla de fibra de vidrio. Es el único producto en el mercado con su borde exclusivo de doble revestimiento con tecnología Edge Tech. Este gran diseño de borde le ofrece una mayor facilidad de manejo en el trabajo, durabilidad y estabilidad. Se utiliza principalmente en áreas que están en contacto con el exterior o con la humedad, como son en muros exteriores y múltiples aplicaciones adicionales.

ver ficha técnica
Dens Glass Gold

Es un panel innovador con cubierta de fibra de vidrio resistente al agua, al fuego y más fuerte que los paneles de yeso convencionales. Ideal para aplicaciones exteriores debido a su resistencia a los factores ambientales.
Panel OSB

Es un panel de madera tratado con resinas para aumentar su resistencia a la humedad, además de ofrecer resistencia a la flexión homogénea en todas las direcciones, es utilizado para techumbres inclinadas para recibir la teja asfóltica y aligerar el peso de la loza.

ver ficha técnica
Plafones/SuspensiĆ³n

El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica ó por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Viene en diferentes texturas y colores, y está sustentado en un sistema de acero galvanizado llamado suspensión.

ver ficha técnica
 
SIP Construcciones S.A. de C.V. Derechos Reservados © 2004. Guadalajara Jalisco, México
Eva Briseño No. 680, Col. Santa Fe, Zapopan, Jalisco. Tel. (33) 33-43-47-45, Contacto: Ing. Roberto Cortés Soto
Sitio desarrollado por Pixel Mind Agency