Ingeniería

SIPCON nace primeramente como prestadora de servicios a la Industria de la Construcción, es lo que le ha permitido formar Departamentos con distinta especialidad.

Ingeniería y Diseño

En éste departamento se prestan los siguientes servicios:
  • Proyección y Diseño
  • Cálculo y Especificación
  • Asesoría Técnica
  • Supervisión y Control de Obra
Muro Divisorio

Es el sistema que se utiliza para la construcción de muros dentro de edificios o áreas que requieren ser subdivididas para su mejor distribución. Principalmente se logran mediante el uso de perfiles galvanizados ligeros y panel de yeso estándar, con sus correspondientes tornillos, cinta y compuesto.

Tiene múltiples aplicaciones en todo tipo de edificación.
Muro Fachada

Este tipo de muro además de tener la resistencia estructural correspondiente, se reviste con paneles propios para resistir los efectos degradantes de la intemperie, lo cual los hace ideales principalmente para la construcción de muros exteriores que protejan el resto de la edificación, ya sea en casas, hoteles, comercios, cines y demás.

Son muros diseñados aislar el exterior del interior y son diseñados para soportar las cargas laterales accidentales que producen el viento y los sismos. Para su construcción se utilizan perfiles metálicos estructurales galvanizados, y también se forran con paneles de yeso del tipo que requiera su uso (STD, RH, RE, RF, DGG o PB). Dichos muros requieren de un cálculo estructural.
Plafones

Mediante estructuras metálicas muy ligeras, paneles de yeso y fibra de vidrio, se construyen todo tipo de formas y volúmenes arquitectónicos, ya sea para decorar, ambientar o para ocultar instalaciones. Este tipo de estructura que se suspende del techo se denomina plafón.

En el plafón corrido la suspensión queda oculta: cuando ésta queda visible se le denomina plafón registrable.
Sistema Estrey

Este sistema se basa en la repartición de cargas, logrando con esto una estructura con una cantidad enorme de componentes ligeros y pequeños, en lugar de tener elementos robustos y pesados, logrando con esto eficiencia en su sistema. Las losas de entrepiso del Sistema Estrey pueden ser de diferentes tipos; sobre las vigas metálicas puede colocarse losa-acero, puede colocarse panel OSB, o puede utilizarse Perma Base, para sobre éstos colocar alfombra, loseta o cualquier otra terminación.

Para las losas de techo, la estructura de acero galvanizado revestida con paneles ya sea de yeso, OSB o Perma Base y posteriormente impermeabilizar, y terminar con algún tipo de teja, facilitan la realización de cualquier diseño arquitectónico con diferentes planos, bóvedas o cúpulas, colaborando así a la belleza de la construcción.
Construcción en General
  • Obra Civil
  • Obra Eléctrica
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • Acabados:
    • Carpintería
    • Aluminio
    • Herrería
    • Pisos
    • Pintura
    • Textura
Servicio a la Comunidad

En SIPCON somos conocedores de la importancia y de lo gratificante que es compartir los conocimientos y la experiencia adquirida, es por eso, que mes con mes ofrecemos los siguientes cursos de capacitación gratuita; el horario de los cursos prácticos es de 8:00 a 17:00 hrs, el de los Seminarios es de 9:00 a 14:00 hrs. y se imparten en Guadalajara, Jalisco, México.
SIP Construcciones S.A. de C.V. Derechos Reservados © 2004. Guadalajara Jalisco, México
Eva Briseño No. 680, Col. Santa Fe, Zapopan, Jalisco. Tel. (33) 33-43-47-45, Contacto: Ing. Roberto Cortés Soto
Sitio desarrollado por Pixel Mind Agency